Científicos de una universidad de China han compuesto una canción a través de la actividad del cerebro. Cuando pensamos, nuestras neuronas producen una serie de impulsos eléctricos, unas ondas que se mueven y pueden ser transformadas en una grabación con las características de la música. Los científicos creen que este tipo de estudios pueden servir para personas con estrés o ansiedad para que puedan recuperar su tranquilidad.
Los investigadores utilizaron imágenes del encefalograma para crear los tonos y la duración de las notas; y las imágenes de resonancias magnéticas para controlar su intensidad. Esto se trabajó con una niña de 14 años y una mujer de 31.
«Confiamos en que estos avances nos permitan desentrañar parte de la verdad oculta del cerebro», afirman los neurocientíficos Jing Lu y Yao Dezhong, autores del estudio. Creen que pueden abrir una puerta hacia el entendimiento de nuestro cerebro y conseguir que personas con ansiedad lleguen a estados mentales de relajación más saludables.
http://www.abc.es/videos-ciencia/20121119/musica-cerebro-1977019082001.html
Elvira Saro Poveda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario