Todos conocemos alguna leyenda pero siempre dudamos de si son ciertas o no..
Aquí os voy a contar una la cual cuenta la historia de un conocido buque de Greenpeace conocido como Rainbow Warrior (Guerrero del arco iris). Se usaba para investigaciones para viajar por todo el mundo.
a bordo se encontraba un gran delfín de madera que se encontraba en la proa del barco y que ayudaba a los marineros en sus largos viajes...
Cuenta la leyenda que dentro de dicho delfín que fue construido por una tribu dentro escondía un gran secreto que daba suerte en las largas navegaciones que realizaba este barco. Pero lo que se encontraba dentro de ese delfín nunca nadie sabría que era..
La gente dudaba de si realmente existía algo dentro del delfín y otros siempre creyeron el la existencia de un maravilloso tesoro dentro de él.
Pero tras su hundimiento a causa de que las tropas francesas que situaron una bomba interior en 1985, para evitar una navegación en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico.
El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para que pudiera servir como si fuera un santuario de fauna marina en lo que destacan los grandes arrecifes de coral. Por lo que el gran secreto del delfín quedó a miles y miles metros bajo el agua.
¿Quedará allí el gran secreto y junto a él la gran leyenda del delfín?
En 2013 el capitán del Rainbow Warrior II junto con un pequeño grupo de buceadores decidieron sumergirse para recuperar al delfín y situarlo en el nuevo navío (Rainbow Warrior II) pero al conseguir el delfín vieron que estaba muy desgastado decidieron reconstruirlo y para ello tuvieron que abrirlo..
Llegó el momento ¿sería el momento de descubrir si la leyenda era cierta o no?
Empezaron a abrir el delfín de la manera más delicada para no empeorarlo más de lo que estaba.
¿Y qué encontraron dentro? una piedra que daba suerte, una pequeña figura del delfín que representaba el corazón del barco y bordado en la madera del interior del delfín una canción de Jonh Lennon que está dedicada al navío Rainbow Warrior.
En resumen las leyendas pueden llegar a ser ciertas....
Victoria Lanchares Romo
No hay comentarios:
Publicar un comentario