domingo, 3 de marzo de 2013

¿Sabías que la postura puede indicar tu estado de seguridad?



Sentarse correctamente es un signo de confianza en uno mismo. Por el contrario, mantenerse un tiempo prolongado con la espalda encorvada refleja inseguridad y hasta aburrimiento, según lo indicaron un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos y de la Universidad de Madrid, España.

Los especialistas aseguraron que la posición del cuerpo de un individuo provoca cambios internos en la toma de decisiones. Según los científicos, la postura corporal influye en la forma de pensar de uno mismo y en la opinión que los demás tienen acerca de esa persona.

Para los investigadores, el proceso comunicativo está repleto de gestos, expresiones faciales, movimientos y posturas que reflejan sentimientos, opiniones y preferencias. Estas conductas muestran a otras personas los estados de ánimo internos de algunos individuos. Incluso, también pueden tener una fuerte influencia en quien los emite.

Es por ello, que los responsables de la investigación indicaron que sentarse correctamente puede aportar bienestar psicológico, confianza y autoestima. De igual forma, una postura correcta da mayor seguridad en los propios pensamientos y en la manera de pensar sobre uno mismo, ya sean creencias positivas o negativas.






Helena Fdez. Torrego  

No hay comentarios:

Publicar un comentario