lunes, 3 de junio de 2013

Los colegios apuestan por la biomasa.

Tres colegios de Guadalajara, Toledo y Granada han instalado recientemente calderas de biomasa KWB en sus edificios. Pero no son las únicas. Las instalaciones con biomasa en colegios han proliferado en toda España durante los últimos años, HC Ingeniería cuenta con más de una docena de calderas de biomasa KWB funcionando en distintos municipios de todo el país. Son instalaciones ejemplares, no sólo por las características medioambientales, sino por lo que significa para las nuevas generaciones tener tan cerca una instalación de este tipo.

Las tres últimas instalaciones en colegios que se añaden a la lista de proyectos de HC Ingeniería son el Colegio Nazaríes, situado en Armilla (Granada), el Colegio Público Los Arenales, en El Casar (Guadalajara), y el Colegio Público Alameda del Señorío de Illescas, en Illescas (Toledo). Las tres instalaciones dan servicio de Agua Caliente Sanitaria y Calefacción. Y, en el caso de las instalaciones de Guadalajara y Toledo, ambas se componen de dos calderas de biomasa que se alimentan con pellet, astillas o hueso de aceituna, alternativamente.

Ingener del Sur es el responsable de la instalación del Colegio Nazaríes, que cuenta ahora con una caldera de biomasa multicombustible con alimentación desde silo, concretamente una KWB Multifire USV ZI 100 de 100 kW.
El Colegio de El Casar en Guadalajara es una obra nueva, cuya instalación ha sido realizada por Foninsa. Las dos calderas de biomasa KWB escogidas son una Powerfire TDS 240 de 240 kW y una Multifire USV ZI 100 de 100 kW, lo que da un total de 340 kW.

En Illescas (Toledo), el colegio también es de obra nueva. La instalación ha ido a cargo de Confaire y las calderas de biomasa KWB son dos Multifire USV ZI 100 de 100 kW.


Natalia Verdejo Bustos   1º Bach. A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario